A Chanel no le gusta ser adjetivo de nadie

Posted on 23. Sep, 2010 by in Alta Costura, Diseñadores

chanel

Parece que cada día son mas los editores de revistas de moda, que utilizan el nombre de Chanel para adjetivar algún objeto, prenda o colección que se asimile al estilo característico de la firma pero que no ha sido creado por la marca, sino por otras marcas o diseñadores. Y a los directivos de la misma no les está gustando nada este supuesto `elogio´.

Es por eso que el equipo de abogados de Chanel se ha puesto firme y ha tomado una decisión: frenar la `Chanelización´ y es por eso que han lanzado un comunicado de advertencia para quienes lo siguen implementando:

“ A los editores de moda, publicistas, redactores y otros usuarios de nuestro nombre de Chanel:
Chanel era una diseñadora, una mujer extraordinaria que hizo una contribución magnifica al mundo de la moda. Chanel es un perfume. Chanel es la moderna elegancia en la alta costura, un prêt-à-porter, accesorios, relojes y hasta joyería fina. Chanel es nuestra marca registrada para una fragancia, nuestros cosméticos , ropa, accesorios y otras cosas hermosas que creamos.

A pesar de que nuestro estilo es verdaderamente famoso, una chaqueta no es “una chaqueta de Chanel”, a menos que sea nuestra, e incluso cuando nos sentimos muy halagados por los términos ‘Chanel-Ismo , Chanel-ed, y Chanel-eado, por favor no los utilicen mas. Nuestros abogados toman en serio nuestra marca y no estamos contentos con estos adjetivos.”

Un poco extremo, pero tienen su punto. ¿No les parece?

Tags: , ,

Leave a reply