Cómo cuidar la lencería

Posted on 17. Dec, 2014 by in Lenceria

De sobra es sabido que la lencería no se puede comprar cada mes, porque existen prendas de lencería muy caras que quizás solo podemos comprar una vez al año o incluso una vez en la vida.

Esta es una de las razones por las cuáles debes comenzar a cuidar la lencería, ya que algunos de los materiales son muy frágiles y pueden llegar a romperse o ceder.

lingerie-160612_640

Cómo cuidar la lencería

Una de las primeras cosas que debes evitar, es meter la lencería en  la lavadora, ya que algunos tipos de lavado, incluso el más suave, pueden llegar a hacer que las prendas de lencería, no solo se estropeen, sino que queden casi inutilizables por completo.  Además de evitar  meter las prendas de lencería en la lavadora, debes intentar lavarlas con un buen detergente para prendas delicadas, que están pensados para poder cuidar la ropa en todo momento.

Si puedes, compra bolsas para lavar las prendas y úsalas siempre que las quieras dejar en remojo. Además de esto, debes lavarlas siempre con productos naturales antes de comenzar a usar productos químicos abrasivos, es decir, en vez de usar lejía, debes usar bicarbonato con agua templada, evitando así que con el tiempo la ropa se rompa o amarillee.

 

A la hora de secar las prendas de lencería, también debes tener especial cuidado con el sol, ya que puede llegar a hacer que las prendas pierdan el color o que incuso se estropeen más rápido. Colócalas a secar siempre en un lugar fresco pero a la sombra.

Tags: , , , ,

Leave a reply