El color de ropa que va contigo

Posted on 14. Jan, 2009 by in Lenceria, Moda

La influencia por el color de la ropa, sumado al estilo y lenguaje corporal nos hará llegar a conclusiones en los primeros segundos que vemos a alguien. Los efectos del color han sido estudiados por siglos,  y por supuesto, se han creado vestimentas para llamar la atención o escapar de ella. Los psicólogos han concluido cómo las personas responden a los colores, pero esta lista los tiene a ellos en mente.

qmepongo

El rosado siempre se ha identificado como femenino, pero puede inspirar gran variedad de emociones. Los rosas fuertes transmiten diversión y excitación, mientras que los rosas pálidos, relajación y la falta de energía. Al vestir de rosa reflejas sensibilidad y refinamiento, te verás muy femenina, pero algo tímida.

colorosado

Existen razones por las que en las comiquitas agitan un pañuelo rojo para provocar a un toro. El rojo denota calor, poder, pasión y fortaleza. Es un color emocional y estimula la respiración y el ritmo cardiaco. Muchos políticos utilizan corbatas rojas porque como color secundario puede motivar a las personas a incrementar las expectativas. La vestimenta roja te da personalidad, energía y sensualidad. Algunos pueden sentirse intimidados si se utiliza en exceso, pero aunque unos zapatos con tacos rojos no deben faltan en tu armario.

colorojo

El anaranjado también estimula emociones fuertes. Asociado con el otoño, cuando vas de anaranjado eres percibida como de fuerte personalidad. El anaranjado brillante atraerá la atención. El anaranjado expresa el gozo de vivir y te hace lucir extrovertida y accesible. Tonalidades más mate te dan un aire de calor y gentileza.

coloranaranjado

Vestida de negro inspirarás autoridad, poder y drama. El negro impacta de diferentes maneras, ya que puede hacer a su portadora distante y dominante, pero también expresa individualidad y envuelve una atmósfera de misterio y seducción. Mucha de su popularidad se debe a su efecto adelgazante y lo fácil que resulta combinarlo con otros colores.

colornegro

El blanco va con todo. También es sinónimo de pureza, castidad y pulcritud, por lo que las novias lo utilizan para mostrar inocencia y los doctores y enfermeras para transmitir esterilidad. Vestir de blanco no es fácil, algunos dicen que añade libras, pero también te puedes ensuciar, así que eres percibida como cuidadosa, pero a la vez relajada y accesible a los demás.

colorblanco

Muchos perciben el marrón como indicativo de credibilidad y estabilidad. Es el color de la tierra y crea un ambiente neutral para discusiones sinceras. El marrón, aunque más favorecido por los hombres, señala simpatía, sensación de bienestar y seguridad. El beige es otra tonalidad tierra relajante, reductora del estrés, que invita a la comunicación, pero muchas veces percibido como poco enérgico.

colormarron1

colormarron2

La autoridad, la confianza y la lealtad se reflejan con el color azul. Si vistes azul oscuro evocarás seriedad, calma y confianza, pero si tu objetivo es flirtear opta por azul claro, te verás jovial y sin complicaciones.

coloresazul

colorazul2

Por su parte el gris simboliza neutralidad y sofisticación. Después del azul, es el segundo color más popular. Ideal para lucir autoridad de un modo menos opresivo que con el negro. Cuando vas vestida de gris reflejas una elegancia sobria que es más efectiva en una importante reunión.

colorgris

Debes ser cuidadosa con el amarillo. Primero, no es un color para todo el mundo, pero si tu complexión te lo permite, refleja alegría, positivismo e individualidad. En otros ámbitos el amarillo puede inspirar celos y precaución. Las personas pierden sus estribos más a menudo en habitaciones amarillas y los bebés lloran más. Por otro lado, exacerba la concentración, razón por la cual las libretas legales son de ese color. Tanta discrepancia puede ser porque este es el color más difícil de asimilar para el ojo, por lo que puede saturar si es usado con exageración.

coloramarillo

El verde te conecta con la naturaleza y es sinónimo de prosperidad, salud y seguridad. El verde es el color más fácil para el ojo, relaja y refresca. El verde esmeralda es comparado con el negro, puede hacerte ver autoritaria. Si quieres atraer y demostrar lo dulce de tu personalidad viste prendas en tonalidades medias u oscuras.

colorverde1

colorverde2

La pasión y el amor están íntimamente ligados al violeta, que simboliza lealtad, riqueza, poder y sensibilidad. Esta tonalidad es estimulante por la mezcla de lo pasional del rojo y el frío, azul: fusión de contrarios. La persona que viste de violeta puede transmitir el deseo de transgredir límites.

colorvioleta

Y por dentro..!! (Lo que dice tu ropa interior)

Mira en tu cajón de lencería y descubrirás algo de tu personalidad.

pordentro

  • Niña buena: Prendas en rosa y blanco pretenden cierta inocencia, pero pueden ser muy provocativas.
  • Seductora: Tu lencería es en tonos rojos y fucsias para provocar la pasión. Si añades encajes o transparencias, serás la reina del boudoir.
  • Sofisticada y coqueta: En tu colección no falta el negro.
  • Fiera: Los estampados felinos implican agresividad y seguridad.
  • Juguetona: Colores vivos y ácidos como azules, amarillos y verdes, te darán un aire juvenil y van de maravillas con las pieles morenas.

Tags:

One Comment

Creardydret

09. Feb, 2009

Hi, cool site, good writing ;)

Leave a reply