Homenaje a Michael Jackson, rey del pop e ícono de estilo

Posted on 27. Jun, 2009 by in Accesorios-joyas, Looks, Moda, Peinados

michael-jackson

Michael Jackson no era solamente un niño prodigio convertido en cantante: Michael Jackson fue un icono de los setenta, ochenta y noventa cuyos problemas existenciales, líos con la justicia y excentricidades varias, no hicieron su figura más grande ni le restaron mérito a su verdadero cometido. La música.

Michael no podía haber elegido “mejor momento” para dejarnos, y es que éste, gracias a Balmain entre otros, era el año no solamente de su vuelta a los escenarios sino el año del resurgimiento de los grandes símbolos que hicieron de el rey del pop el epicentro de un movimiento cultural y estético.

Y es que este 2009 ha sido el año del renacimiento de las chaquetas con hombreras, los guantes metálicos, los sombreros, los blazers de lentejuelas, los brillos, los esmoquins elásticos o las exageradas cazadoras tipo biker.

michael-jackson1

La prenda que todos relacionaremos inconscienmente con su figura por siempre jamás serán las cazadoras rojas. Esas que lanzó al estrellato mediático y se convirtieron en tendencia de la mano de uno de los vídeos más caros de la historia: Thriller.

michael-jackson2

Y que tan excesivamente bien le quedaban junto a su ya mítico guante.

michael-jackson3

Recuperado en forma de homenaje por Beyoncé en su última gira.

michael-jackson4

Las cazadoras tipo biker plagadas de hebillas, que siempre llevaba con pitillos strecht fueron otros de sus looks de cabecera, y hoy, no pueden estar más de actualidad.

michael-jackson5

Lo mismo que sus míticas fedoras. ¡E incluso sus calcetines blancos con zapato negro! Y es que más allá de paladares estilísticos acurados, lo que diferencia a un hortera de un ser extraordinario, es su particularidad, no si se ajusta a ciertos parámetros estéticamete correctos.

michael-jackson8

O sus gafas de aviador. Otra seña más de su peculiar identidad.

michael-jackson81

Últimamente, y a pesar de su delicado estado de salud, Michael nos había soprendido apareciendo en público con estilismos firmados por grandes diseñadores como Givenchy.

jackson

O Balmain. El mismo que por una broma del destino había hecho del 2009 el año de la vuelta a la vida (pública) del “pequeño ruiseñor” de la música negra convertido mucho antes de su muerte en leyenda viva, y ahora en mito, que ha dejado huérfana a más de una generación.

Descanse en paz.

Tags:

Leave a reply