Moda Otoño-Invierno 2009/2010 de Hermès

Posted on 14. Mar, 2009 by in Moda

La próxima temporada el estilo militar volverá a tomar el protagonismo en buena parte de las firmas, pero algunas prefieren reformular esta tendencia hacia otros campos y fijarse en el cielo antes que en la tierra. La nueva colección de Hermès mostrada con motivo de la Semana de la Moda de París se inspira en la aviación para vestir a la mujer.

Una aviación que como tal tiene en las cazadoras una de sus prendas estrellas. Cazadoras cortas, ajustadas en el bajo pero amplias en el resto del cuerpo (para dar movilidad). Cuando he visto la que lució Raquel Zimmermann (primera imagen ) sobre la pasarela, no he podido evitar contener mi emoción. La cazadora es sublime, de pequeños cuadros, con un tono marrón y cuidados detalles sobre ella (sin olvidar el porte de la brasileña).

hermes

hermesparis

El cuero se ve al igual que los grandes abrigos, las correspondientes gabardinas y vestidos de un solo hombro que rivalizarán con los pantalones de cuero por vestir a la mujer de la próxima temporada. Clásica, sí, pero impecable en todos los sentidos.

hermesparis2009

parishermes

Tags:

One Comment

Gabriel

22. Mar, 2009

Hola chicas de “Blog sobre moda”…

Encontré su blog y me pareció muy interesante. Tengo una super pregunta y es que no tengo claro cómo es el manejo del mundo de la moda con las Temporadas. A mi me encantan marcas como Diesel, Custo, Girbaud… Y me lo he estado preguntando y buscando en Internet tratando de averiguar pero no encuentro algo claro. De pronto podrían escribir un post en su Blog sobre este tema…

Miren.. Estas son las cosas que sé sobre el mundo de la moda y lo que quisiera aclarar:

Primero, a mi me gustan las marcas como Diesel, Custo, Girbaud.. Estos diseñadores son solo para jóvenes? Su “mundo” es diferente a los diseñadores que trabajan para mujeres mayores o no? O cada diseñador saca prendas para todo tipo de Mercados? Lo que he visto es que Diesel es para jóvenes, no?

Otra cosa: Siempre leo que salió la colección de Diesel Primavera-Verano 2009. Y en este post hablas de Otoño-Invierno2010. Según esto son 2 colecciones por año en el mundo (contando la otra de otoño/invierno), no? Pero entonces luego en los almacenes de Diesel (y otras marcas) me dicen que anualmente las marcas sacan son 4 colecciones… (Claro que me dicen que hay 2 grandes y dos colecciones pequeñas). ¿Entonces son 2 o 4 las colecciones? Y estás colecciones cuándo las lanzan? Cuando van a comenzar las estaciones? O durante las mismas estaciones o mucho antes como esta de Hermès?

Y las estaciones que meses son? Como soy de Colombia aquí no hay invierno, entonces leo que es la colección de Primavera y no sé si es la última colección o ya hay una nueva como Otoño/invierno?

Para enredarme más, luego dicen que cada colección tiene a su vez 3 grupos.. Es decir que cada colección tiene como 3 tipos de prendas.. Eso lo vi con Diesel y Girbaud. ¿Así trabajan todas las marcas de moda o eso depende por marca?

También me contaron en la tienda, que aunque son 4 colecciones por año, todas se basan en temas principales. Que hay una especie de “Asociación de la moda” (con unos pocos pero muy importantes diseñadores, como Channel, Diesel…) y que ellos anualmente deciden los principales colores y temas que se van a trabajar. Ya luego con base en esto cada uno saca sus propios colores y temas para las colecciones.

Otra cosa vi con Girbaud y Diesel… Y es que aunque, sacan prendas nuevas con diseños en cada colección, tratan los jeans de manera diferente. En un Broshure que me dieron vi los diseños de la temporada Spring-Summer con prendas totalmente nuevas. Luego me dieron otro broshure diferente para los jeans. Y en este veo unos 15 diseños diferentes. Pero lo extraño es que me dijeron que hay algunos Jeans que llevan varios años y que solo habían como 4 o 5 diseños nuevos. Y aunque con un número menor, Girbaud manejaba de igual manera sus Jeans. Qué enrredo, no? Mi pregunta es si todas las marcas manejan de igual manera sus colecciones de Jeans o solo estas dos marcas y por qué es así…

Bueno.. Que pena abordarlas con tantas preguntas… No es para que me lo expliquen a mi… Es para preguntarles si saben de todo este mundo de la moda, las colecciones, las temporadas y todas las dudas que tengo… para que lo expliquen en el blog.

Muchas gracias y felicitaciones por el blog! Muy bueno!
Ah.. Y falta algún vínculo de contacto porque no lo encontré y me tocó dejar todo esto por aquí como un comentario.

Saludos!

Leave a reply